Impuestos > Resolución Nº 620/06 - 20/03/06

                                                    RESOLUCION Nº 620/06

POR LA CUAL SE DESIGNA A TODAS LAS EMPRESAS UNIPERSONALES, PERSONAS JURÍDICAS U OTRAS ENTIDADES PRIVADAS DE CUALQUIER NATURALEZA QUE LLEVEN ADELANTE LA EJECUCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE INTERMEDIACIÓN FINANCIERA COMPRENDIDAS EN LA LEY Nº 861/96; Y COMPAÑÍAS DE SEGUROS REGULADAS EN LA LEY Nº 827/96 A PRESENTAR INFORMACIÓN RELATIVA A "PROVEEDORES DE LA ENTIDAD".

                                                                                                            Asunción, 20 de marzo de 2006

VISTO: Los Artículos 186 y 189 de la Ley Nº 125/91 texto actualizado por la Ley Nº 2421/04 "De Reordenamiento Administrativo y Adecuación Fiscal"; y

CONSIDERANDO: Que es objeto de la Administración Tributaria mejorar el grado de cumplimiento de las obligaciones tributarias a cargo de los contribuyentes.

Que, dentro de los nuevos delineamientos que trae aparejada el proceso de reordenamiento, resulta conveniente establecer un régimen especial permanente de información relativa a los proveedores de las entidades dedicadas a actividades relacionadas específicamente a la ejecución de obras públicas, prestación de servicios de intermediación financiera y compañías de seguros.

Que el presente acto administrativo se dicta en virtud de la facultad conferida por la Ley Nº 125/91.

POR TANTO;

EL VICEMINISTRO DE TRIBUTACIÓN

RESUELVE:

Artículo 1º.- Los contribuyentes ya sean empresas unipersonales, personas jurídicas u otras entidades privadas de cualquier naturaleza que lleven adelante la ejecución de Obras Públicas, Prestación de Servicios de Intermediación Financiera comprendidas en la Ley Nº 861/96 y Compañías de Seguros reguladas en la Ley Nº 827/96, deberán presentar la información relativa a "Proveedores de la Entidad" según lo dispuesto en el Artículo 2º de la presente Resolución.

La citada información tendrá carácter de declaración jurada y deberá ser presentada en soportes magnéticos. A dichos efectos, la Subsecretaría de Estado de Tributación, proveerá el programa computarizado que será puesto a disposición de los contribuyentes.

Los datos a informar respecto a montos netos de compras en el país de bienes y servicios generales gravadas por el Impuesto al Valor Agregado (IVA), se detallarán por proveedor y por mes, conforme al vencimiento previsto para la presentación de la Declaración Jurada del Impuesto al Valor Agregado.

Artículo 2º.- TRANSITORIO: La información "Proveedores de la Entidad" comprenderá las operaciones de compra del periodo enero a diciembre de 2005 inclusive, debiendo presentarlo en el mes de mayo de 2006 y enero a junio de 2006 en el mes julio del corriente año, conforme al plazo de vencimiento del IVA; fecha a partir de la cual deberá ajustarse a los plazos contemplados en la Resolución de carácter general que rige la Confrontación de Operaciones Autodeclaradas (COA).

Artículo 3º.- Las personas designadas en el Artículo 1º de la presente Resolución, deberán presentar información relativa a los "Proveedores de la Entidad", previsto en las Resoluciones Nros. M.H. 136/02 y SET 182/02, a fin de realizar la Confrontación de Operaciones Autodeclaradas (C.O.A.)

Artículo 4º.- La falta de cumplimiento de las obligaciones dispuestas por esta Resolución será sancionada de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 125/91.

Artículo 5º.- La información proporcionada por los contribuyentes quedará sujeta a las verificaciones que podrá efectuar la Subsecretaría de Estado de Tributación y a las disposiciones de la Ley Nº 125/91 texto actualizado por la Ley Nº 2421/04.

Artículo 6º.- Comunicar a quienes corresponda y cumplido archivar.

ANDREAS NEUFELD TOEWS

VICEMINISTRO DE TRIBUTACIÓN

                       
                                                                                                                                                   Volver