Impuestos > Resolución de Actualización (SET) Nº 26/08 -22/02/08

                                         RESOLUCION RA (SET) Nº 26/08

POR LA CUAL SE APRUEBA EL FORMULARIO N° 10 (VERSIÓN 2 -FEBRERO/2008) SOLICITUD DE DOCUMENTOS Y DESBLOQUEO DE RUC

                                                                                                          Asunción, 22 de febrero de 2008

VISTO: La ley N° 1352/88, Los artículos 186 y 192 de la Ley N° 125/91, el Decreto N° 10.122/91; el Art. 13 de la Resolución General N° 4 y el Art. 5 de la Resolución Genera! N° 8/07, respectivamente.
CONSIDERANDO: Que, la modernización de los sistemas y optimización de procedimientos en que sigue abocada la Administración Tributaria ha dado lugar a! diseño de nuevos formularios, siendo menester aprobarlos para su uso a partir de la vigencia de la presente Resolución.
Que, resulta necesario proporcionar a los contribuyentes un formulario que facilite modificar su condición de inactivos, a fin de regularizar las obligaciones que tengan pendientes.
Que, ante tal situación, amerita dictar los actos administrativos para mejorar la gestión de la Administración y reglar algunos aspectos que deben ser cumplidos por los contribuyentes de tal forma que los actos de los mismos se ajusten a las nuevas exigencias legales.
POR TANTO,
LA VICEMINISTRA DE TRIBUTACIÓN

RESUELVE:
Art. 1º.- Apruébase el Formulario N° 10 (versión 2 - febrero/2008), cuyo modelo esta anexo a la presente Resolución, formando parte de la misma.
Art. 2º.-   El Formulario Nº 10 - SOLICITUD DE DOCUMENTOS Y DESBLOQUEO DE RUC, deberá ser utilizado por los contribuyentes o responsables afectados por tributos administrados por la SET, para solicitar la expedición de los siguientes documentos: i) Estado de Cuenta, II) Constancia-RUC, III) Cédula Tributaria, IV) Certificado de Cumplimiento Tributario, v) Copias de Declaraciones Juradas y vi) Desbloqueo de RUC.
Art. 3°.- Publíquese. Comuníquese a quienes corresponda y cumplido archívese.-

MARÍA GLORIA PÁEZ GUEYRAUD
VICEMINISTRA DE TRIBUTACIÓN

VER ANEXO: Formulario 10

                                                                                                                                                   Volver