Impuestos > Resolución General Nº 25/09 - 15/12/09

                                         RESOLUCION GENERAL Nº 25/09

“POR LA CUAL SE OFICIALIZA Y COMUNICA LA NOMINA DE LOS COLEGIOS Y COMERCIOS GANADORES DE LA CAMPAÑA DE EDUCACIÓN TRIBUTARIA 2009 "EXIGÍ, JUNTA Y GANA" Y SE AUTORIZA LA ENTREGA DE PREMIOS A LOS MISMOS”.

                                                                                                      Asunción, 15 de diciembre de 2009

VISTO: La Ley N° 109/91 "Que aprueba con modificaciones el Decreto-Ley N°15 de fecha 8 de marzo de 1990 "Que establece las funciones y estructura orgánica del Ministerio de Hacienda", la Ley Nº 125/91 "QUE ESTABLECE EL NUEVO RÉGIMEN TRIBUTARIO", sus modificaciones y actualizaciones; el Acuerdo firmado entre el Ministerio de Educación y Cultura y el Ministerio de Hacienda; el reglamento aprobado en el mismo acto; la Resolución General N° 21/09 , la Resolución de Actualización N° 23/09 ; y la Resolución General N° 24/09 y la Resolución Interna 166/09,

CONSIDERANDO: Que, se ha concluido con el proceso de conteo y validación de las boletas entregadas por los colegios preclasificados de la Campaña de Educación Tributaria 2009 "Exigí, Junta y Gana " y determinado los 80 colegios ganadores, que se hicieron acreedores de los premios establecidos en el artículo 7º del respectivo reglamento de la campaña, como así también los 30 colegios ganadores del premio establecido en la última parte del citado artículo (un computador cada uno), en pleno cumplimiento de lo que establecen las disposiciones para la presente campaña.
Que, como una de las innovaciones de la campaña tributaria "Exigí, Junta y Gana", edición 2009, se incluye como un medio de incentivar el cumplimiento tributario de contribuyentes y ampliar el radio de participantes en la campaña, a los comercios que expiden los comprobantes de venta y que son colectados por los colegios, con derecho a los premios establecidos en el artículo 7º.1., del Reglamento de la Campaña.

POR TANTO: Que, dicho artículo establece que los comercios participarán a través de sorteos directos; cuya forma, requisitos, procedimiento y adecuación legal, corresponde establecerlo por medio de reglamentación.
Que, se ha concluido con el sorteo de los comercios ganadores de la campaña "Exigí, Junta y Gana 2009" determinándose los 80 contribuyentes ganadores en base a lo establecido en la Resolución General N° 24 que reglamenta el artículo 7°. 1 del Reglamento de la campaña de educación tributaria.

EL VICEMINISTRO DE TRIBUTACIÓN

RESUELVE:

Art. 1º.- Validar lo resuelto por el Comité de Evaluación en cumplimiento de lo establecido en el artículo 2º de la Resolución General N° 23 de fecha 10 de noviembre de 2009 y la Resolución Interna N° 166 de fecha 07/12/09.
Art. 2º.- Oficializar la nómina de los colegios, con sus respectivos directores, profesores orientadores, alumnos ganadores y comercios de los premios en efectivo establecidos en la CAMPANA DE EDUCACIÓN TRIBUTARIA 2009 "Exigí, Junta y Gana", así como los colegios ganadores de una computadora con sus periféricos, conforme al anexo que se adjunta y forma parte de la presente Resolución.
Art. 3°.- Autorizar la entrega de los premios correspondientes a los colegios, directores, profesores orientadores, alumnos ganadores y comercios según lo establecido en el reglamento general de la CAMPAÑA DE EDUCACIÓN TRIBUTARIA 2009 "EXIGÍ, JUNTA Y GANA".
Art. 4º.- Publíquese, comuníquese a quienes corresponda y cumplido archívese.

GERÓNIMO BELLASSAI BAUDO
VICEMINISTRO DE TRIBUTACION

 

                                                                                                                                                   Volver