Impuestos > Resolución General Nº 65/11 - 24/11/11

                                         RESOLUCION GENERAL Nº 65/11

POR LA CUAL SE OFICIALIZA LA NÓMINA DE GANADORES DEL PRIMER SORTEO DE LA CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN TRIBUTARIA "LOTERÍA FISCAL" A TRAVÉS DE TELEFONÍA CELULAR.

                                                                                                      Asunción, 24 de noviembre de 2011

VISTO: La Ley N° 125/91 "Que establece el Nuevo Régimen Tributario", con la redacción dada por la Ley N° 2421/04, "De Reordenamiento Administrativo y Adecuación Fiscal"; la Resolución General N° 64/11 "Por la cual se establecen las bases y condiciones generales, el alcance y ejecución de la campaña de concienciación tributaría "LOTERÍA FISCAL" a través de telefonía celular"; la Resolución Interna N° 175/11 "Por la cual se conforman los grupos de trabajo para la ejecución de la campaña "LOTERÍA FISCAL" y se establecen sus funciones"; y,
CONSIDERANDO: Que, el Artículo 261 de la Ley N° 125/91, modificado por el Artículo 9º de la Ley N° 2421/2004, señala textualmente que: "La Administración 'Tributaria implementará un sistema de Lotería Fiscal con sorteos mensuales, u otro sistema de incentivos, con premios en dinero en efectivo....". Podrán participar del mismo los consumidores finales que hayan realizado compras de bienes y servicios exigiendo la documentación legal de carácter fiscal.
La Administración Tributaría dispondrá las medidas administrativas y reglamentarias pertinentes para el funcionamiento del sistema, asegurando su regularidad, transparencia, publicidad y participación de los consumidores de todas las áreas del país para cuyo efecto dividirá los sorteos y premios en regionales y nacionales".
Adicionalmente se podrá implementar mecanismos alternativos a fin de incentivar la formalización de la economía".
Que, el Ministerio de Hacienda, a través de la Subsecretaría de Estado de Tributación, encontrándose plenamente facultada por el artículo citado precedentemente, lleva a cabo la campaña "LOTERIA FISCAL" a través de telefonía celular orientada a toda la ciudadanía, cuyos objetivos principales son fomentar la educación tributaria y la formalización de la economía en todo el país mediante la exigencia de comprobantes de venta en todas las adquisiciones de bienes y servicios.
Que, se ha efectuado el primer sorteo de la citada campaña en fecha 15 de noviembre de 2011, con los alcances establecidos en los artículos  y  de la Resolución General N° 64/2011 de fecha 31 de octubre de 2011.

POR TANTO,

EL VICEMINISTRO DE TRIBUTACIÓN

RESUELVE:

Art. 1º.- Confirmar el resultado del Grupo de Trabajo de Verificación creado por la Resolución Interna N° 176/11 de fecha 14 de noviembre 2011, en cumplimiento a lo establecido en los artículos 1º y 7º de la citada Resolución Interna.
Art. 2°.- Oficializar la nómina de ganadores del primer sorteo de la campaña tributaria "Lotería Fiscal" conforme al anexo que se adjunta y que forma parte de la presente Resolución.
Art. 3°.- Autorizar la entrega de los premios a los ganadores correspondientes al primer sorteo de la campaña tributaria "Lotería Fiscal".
Art. 4°.- Publíquese, comuníquese y cumplido, archívese.


Gerónimo Bellassai Baudo

Viceministro de Tributación

                                                                                                                                                   Volver