Impuestospy S.A. > Resoluciones Judiciales > Impuesto Selectivo al Consumo

IMPUESTO SELECTIVO AL CONSUMO
RESOLUCION JUDICIAL

AC. Y SENT. Nº 106/2001

T. DE CUENTAS, S. 1, ASUNCIÓN, 24-09-2001, CRUZ DEL ESTE, CONTRA RESOLUCIÓN Nº 38/99 DICTADA POR EL CONSEJO DE TRIBUTACIÓN.
CASO
Un Contribuyente promovió Demanda Contencioso-Administrativa contra la Administración Tributaria, por haberle negado la devolución en Certificados de Crédito Tributario del Impuesto Selectivo al Consumo,  abonado al momento de la adquisición de Bienes que serán destinados a la Exportación.  El Tribunal de Cuentas, Primera Sala resolvió a favor del Contribuyente.

RESOLUCION JUDICIAL

AC. Y SENT. Nº 76/2005

T. CUENTAS, ASUNCIÓN, SALA 1, 2005/10/17. WATT’S ALIMENTOS S.A. C. RES. Nº 50/2000, DICTADA POR EL CONSEJO DE TRIBUTACIÓN.
CASO
Un Contribuyente promovió Demanda Contencioso-Administrativa contra la Administración Tributaria, por haber cambiado el criterio asumido mediante la respuesta a una Consulta Vinculante sobre la Tasa Aplicable a los Jugos de Frutas sin Alcohol de Producción Nacional. El Tribunal de Cuentas, Primera Sala resolvió a favor del Contribuyente.

RESOLUCION JUDICIAL

AC. Y SENT. Nº 98/2006

T. CUENTAS, ASUNCIÓN, SALA 2, 2006/10/24. BRITISH AMERICAN TABACO PRODUCTORA DE CIGARRILLOS SA C. RES. Nº 18/04, DEL CONSEJO DE TRIBUTACIÓN.
CASO
Un Contribuyente promovió Demanda Contencioso-Administrativa contra la Administración Tributaria, por rechazar su pedido de Devolución en Certificados de Crédito Tributario del Impuesto Selectivo al Consumo. El contribuyente consideró una Doble Tributación,  el pago del Impuesto al momento de la Importación de la Materia Prima (Tabaco Picado) y a la vez;  al producirse la Venta del Bien Manufacturado (Cigarrillo). El Tribunal de Cuentas, Segunda Sala resolvió a favor del Contribuyente.

RESOLUCION JUDICIAL

AC. Y SENT. Nº 1331/2006

CS, PARAGUAY, SALA CONSTITUCIONAL, 2006/11/07. WATSON’S SA S/ ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD.
CASO
Un Contribuyente promovió una Acción de Inconstitucionalidad contra el Artículo 106, Sección II, Párrafo 1 de la Ley 125/91, referente al Impuesto Selectivo al Consumo, que grava el equivalente del 8% del producto denominado; Agua Mineral de origen Nacional. La Corte Suprema de Justicia ordenó el archivo del planteamiento del Contribuyente en razón de que la Ley cuyo Artículo es impugnado, ha sido derogada por otra Norma posterior.

                                                                                                                                                     Volver