Impuestos > Resolución Nº 262/02 - 28/06/02

                                                    RESOLUCION Nº 262/02

POR LA CUAL SE ESTABLECE LA UTILIZACIÓN DE LA ESTAMPILLA FUSON EN LOS DOCUMENTOS EMITIDOS POR LA SUBSECRETARIA DE ESTADO DE TRIBUTACIÓN.

                                                                                                              Asunción, 28 de junio de 2002

VISTO: Los Artículos 186° y 194° de la Ley N° 125/91 "QUE ESTABLECE EL NUEVO RÉGIMEN TRIBUTARIO"; y,

CONSIDERANDO: Que las citadas disposiciones otorgan facultades legales para fijar normas generales y dictar los actos necesario para la aplicación, administración, percepción y fiscalización de los tributos.

Que ante las denuncias de falsificación de los instrumentos emitidos por la Subsecretaría de Estado de Tributación, resulta conveniente adoptar estos instrumentos públicos, como el caso de Certificados de Cumplimiento Tributario, de No ser Contribuyente y la Constancia de No Retención de Impuestos y de este modo mantener el control sobre los documentos expedidos por sus dependencias.

Que el presente acto administrativo se dicta en virtud de la Facultad conferida por la Ley N° 125/91.

POR TANTO,

EL VICE MINISTRO DE TRIBUTACIÓN

RESUELVE:

Articulo 1°.- Establecer que los Certificados de Cumplimiento Tributario, Constancias de no Ser Contribuyente y Constancias de No Retención de Impuestos emitidos por las distintas dependencias de la Subsecretaría de Estado de Tributación a partir del 1 de julio del corriente año, llevarán adheridas Estampillas Fuson.

Todas aquellas documentaciones citadas en el párrafo precedente cuya fecha de emisión sea el 1 de julio de 2.002 en adelante y que no lleven las Estampillas Fuson, carecerán de validez alguna.

Articulo 2°.- Publicar, comuníquese a quienes corresponda y cumplido archivar.

Luis Manuel Aguirre

Vice Ministro de Tributación

                                                                                                                                                   Volver