Servicios

 Muchas empresas tienen derechos fiscales que no han reclamado por la falta de análisis de los mismos y la forma operativa de cómo ejecutarlas.

El “Negocio Tributario” abre la posibilidad de plantear los recursos administrativos pertinentes para la obtención de esos derechos legalmente adquiridos que pueden ser traducidos en Notas de Crédito, Compensaciones, y otras figuras que favorezcan financieramente a nuestros clientes.

El servicio de referencia es toda una innovación en nuestro medio y ofrece las posibilidades antes mencionadas.

Este servicio se refiere a la evacuación de consultas en materia tributaria, tanto de impuestos nacionales como municipales o departamentales.

Es nuestro objetivo brindar el correcto tratamiento fiscal que debe recibir una operación determinada, en lo referente a interpretación y correcta aplicación de las normas tributarias.

Las contingencias tributarias pueden ser críticas para determinar el éxito o el fracaso de una negociación. También le asesoramos sobre operaciones técnicamente complejas tales como fusión, absorción y partición de sociedades, transferencias de empresas y otras.

Todo lo referente a normas tributarias es altamente complejo y cambiante, un aparente “simple llenado de formulario de Declaración Jurada” requiere la interpretación y el conocimiento de la ley y de la reglamentación vigente.

Impuesto a la Renta, Tributo Único, Imagro, Impuesto al Valor Agregado, Selectivo al Consumo, Impuesto a los Actos y Documentos, Contribución de Seguridad Social y Tributos Municipales.

“Con los ojos de la Inspección de Hacienda”, es nuestro lema. La mala imputación o incorrecta aplicación de la normativa tributaria puede ser objeto de sanciones fiscales por parte del Fisco, esto tiene una directa incidencia, tanto en el resultado empresarial como en la  imagen corporativa.

Este servicio profesional consiste en evaluar conceptualmente los procedimientos y criterios impositivos aplicados en vuestra empresa, para así diagnosticar la situación tributaria en la que se encuentra inmersa, y de esta manera tomar las decisiones correctivas que impidan el inicio del funcionamiento del régimen sancionador estatal.

Es de sumo interés económico para cualquier organización minimizar la carga tributaria, pero esto debe realizarse sin colisionar con las normas tributarias vigentes.

El diseño de estructuras que permitan minimizar los costos impositivos que se encuentran relacionadas a tal o cual operación específica es nuestra tarea, orientamos a la elección de la mejor alternativa, sin entrar en conflictos impositivos que puedan causar contingencias tributarias.

En las modernas compañías, la planificación estratégica tributaria es un elemento que debe contribuir a la obtención de los resultados esperados por vuestra empresa. Esta contribución es de vital importancia en una época en que los aspectos impositivos, tanto oportunidades como riesgos, confluyen de diferentes direcciones.

Aún con la certeza que el Fisco está errado en su pretensión, es necesario discutir en tiempo y forma.

Caso contrario, se corre el riesgo de tener que soportar gravámenes o sanciones que bien pudieron haber sido evitados.

En materia tributaria, estamos capacitados para defender los intereses de vuestra empresa en todas las instancias, tanto administrativas como judiciales que se originen como consecuencia de controversias con la autoridad fiscal.

Nuestra legislación tributaria vigente permite consultar a la Administración sobre la aplicación del derecho a una situación de hecho concreta.

Esto significa que nos encargamos de consultar todo aquello que no resulte claro para aplicación de una determinada norma a una operación específica.

Asesoramos a vuestra empresa en la gestión de beneficios e incentivos fiscales en el marco de la normativa vigente. Nuestro servicio abarca desde las etapas iniciales hasta la concreción de los mismos.

El objetivo primordial es el ahorro fiscal procedente de estos “obsequios impositivos” concedidos por el Estado para la instauración de capitales de origen nacional y/o extranjero.


Todo lo relacionado a gestiones que vuestra empresa deba tramitar ante el órgano estatal (certificado de crédito tributario, de cumplimiento tributario, devolución IVA-exportador, depuración de estado de cuenta, rectificativa de balance, eliminación o cambio de tributo, etc.) nosotros lo realizamos por usted, de modo a facilitar y agilizar su gestión empresarial.

Nuestro Estudio realiza charlas a los clientes sobre asuntos de interés empresarial y personal, con el fin de crear una transferencia positiva de vuestra empresa al mercado en cuanto a los conocimientos adquiridos en el transcurso de la práctica profesional.

CONTACTO